miércoles, 18 de junio de 2014

Virales y modas en las redes.




 


 

Quien hoy en día no conoce el legado de Tibú? o otra serie de virales si si, virales como los virus ese es el poder tan grande de contagio que se propaga en la red, y  que lo han revolucionado , estés a favor o no de ello a tus oídos ha llegado y de eso se trata.

 


Los virales ya existían, pero emergieron con fuerza en 2011., Durante el movimiento del 15-M en España,  Todas ellas fueron originadas por causas diferentes “Son movimientos espontáneos, que nacen en internet sin líderes , que son virales y se propagan por la red, se expresan en el espacio urbano y buscan formas de expresión y difusión. La autocomunicación de masas en la red está dando paso a un mundo nuevo. De modo creciente pensamos en las relaciones sociales, el cambio social. Los jóvenes de hoy forman parte de la generación de la sociabilidad en la tecnología, cultura que cambia la vida de las personas y las comunidades, sino también de la política
 
                                            

 Modas en las redes Instagram
 Comida, siempre comida
 Ir a un restaurante de alta cocina y no hacer una foto sería perder una oportunidad de oro para inmortalizar ese momento y que pase a la eternidad. Ir a Londres, Berlín y fotografiar la comida típica del lugar con un edificio emblemático al fondo es la última moda, y también la de gran parte de bloggers que se fotografían con comida a sabiendas que es un posado y nunca lo van a comer o si, aunque yo creo que no.
                                                    
 

                                                   



Viajes

Los viajes suelen ser un punto a favor de cualquier cuenta, aunque, de nuevo, hay versiones más originales que hacerse una foto ‘sujetando’ la torre de Pisa o en las pirámides de Egipto. 
                                                    
Te has cansado de ver fotos de bebés, de pies, , de gatos, de perros, de postres, de cielos azules, ¡e incluso de sushi! Instagram nos ha enganchado y ya no sabríamos vivir sin él, aunque  los usuarios somos de lo más repetitivos…
 

 

 

SELFIES.

Ese gusto por tomarse por sí mismo una fotografía  con la cámara del movil llegó a tal punto, que incluso se coronó como la palabra del año en inglés.

Las selfies cobraron personalidad propia y se han convertido en un sinónimo común para autorretrato. Personalidades, políticos y miles de usuarios sucumbieron a su encanto.
                         
El diccionario la define como "una fotografía que uno se ha tomado, generalmente con un movil y la publica en el sitio web de alguna red social".

En Instagram  se han compartido unos 60 millones de estas fotos en cuestión de meses.

Sin embargo, las selfies han sido un blanco fácil de las críticas por quienes las asocian con vanidad y narcisismo de parte del autor. ¿Acaso no son esas algunas de las características principales de nuestros perfiles en redes sociales? Egocentrismo? Vanidad? Moda?... Yo creo que más bien esta última.

 

 

 

                                           



 

 

                                             

 

 

 
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario